Un Monstruo

Hola, soy Bree Lugo, analista de UX. Actualmente cursando la carrera de diseño gráfico, anteriormente cursé un año de psicología, y fue en el UX donde encontré la perfecta combinación de ambas materias. Mi formación comenzó con la lectura de No me hagas pensar de Steve Krug. Posteriormente comencé a trabajar como freelancer poniendo en práctica lo que iba a aprendiendo mientras leía a NNGroup

Mi primera experiencia como diseñador UX de manera formal fue en 2015, donde trabajé como UX Designer para PriceTravel, realizando variados proyectos como el sitio corporativo (diseño a programación con wordpress) y una plataforma de comunicación interna para el área de Recursos Humanos (también de diseño a programación con wordpress). Ahí tuve mi primera experiencia trabajando con equipos ágiles, bajo el marco de trabajo Scrum, me certifiqué como Scrum Master para poder apoyar al equipo.

Posteriormente trabajé para la Unidad de Transparencia del Municipio de Hermosillo, diseñando su plataforma de información para los ciudadanos, donde creé por primera vez un plan de entregas y actualizaciones para un proyecto.

Equipo UX de 1+1

En mi siguiente y actual empleo, tuve la oportunidad de diseñar mi primera aplicación móvil formalmente, dando seguimiento puntual con el equipo de desarrollo, y realizando descripciones y flujos de funcionamiento (un primer acercamiento a la responsabilidad como product owner). Creé la Guía de Estilos Plataformas Digitales de la empresa, así como documentación del proceso a seguir.

Mediante pruebas de usabilidad la aplicación móvil, sitios web y pantallas de pedido (empresa de café drive throu) han sido validadas y mejoradas. Aquí llevé el Programa Directivo – UX y Usabilidad Web con Mauricio Angulo, incrementando mi interés por la creación de plataformas accesibles.

En mi último proyecto tuve la oportunidad de trabajar formalmente en el rol de product owner, creando tareas, criterios de aceptación, grooming de backlog, etc.

En cuanto a administración de proyectos, he participado en equipos de scrum desempeñando un rol de diseñador UX, y posteriormente como Product Owner. Mi interés personal se encamina hacia la administración de proyectos de tecnología, con un enfoque accesible.